En lugar de hacer una crónica detallada de este acto, mejor los invito a visitar el blog de La Pelicula, el diario oficial del certamen y donde me encargué de la sección en español "Tequila y Tango", amén de haber redactado un par de post en francés y francoñol.
El doblado de La Pelicula.
Cada día se impreimían los ejemplares
alrededor de las 6 de la tarde,
para repartirse en una decena de sitios de Toulouse.
Marjorie, la "Angelita Guardiana" y traductora.
Durante los 5 días que estuvo en Toulouse,
el cineasta colombiano Carlos César Arbeláez
fue cuidado por Marjorie.
Aquí, en la proyección de Los colores de la montaña,
encargada de abrir el festival
Carlos Carrera y su homenaje.
El realizador mexicano fue objeto de un homenaje
a su trayectoria en esta edición 23 del festival.
Aquí, en el debate posterior a Backyard.
María y José y El automóvil gris
El productor musical Tony Gallardo (Tijuana),
cobijado por su proyecto de María y José fue el encargado de
musicalizar, en vivo, el clásico de la cinematografía muda mexicana
El automovil gris.
¡Bájenle a su desmadre!
Fiesta en el departamento que compartían
los directores mexicanos
los directores mexicanos
Yulene Olaizola, Iria Gómez y Sebastián Hiriart.
Al momento de la foto,
Al momento de la foto,
el vecino de arriba pedía silencio, mientras unos veían a la cámara
y los otros discutían con él.
Entre los presentes, Damián Alcázar, Julio Jorquera (Chile),
Julio Hernández Cordón (Guatemala) y Federico Veiroj (Uruguay)
Pero bueno, de los detalles de Marsella y su festival ya escribiré en otro momento. Mientras tanto, me despido de los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse con este post y sus fotos, y con este momento que registré luego de la ceremonia de premiación, junto a una parte de los más de 200 voluntarios que colaboramos.
arriba mi gallo. quien quita y en alguna ocasion pueda estar presente en el de Cannes.
ResponderEliminarOjala. mm.